top of page

Periodistas de la Diócesis de Matagalpa son acusados por la Fiscalía sin especifícar delitos




Wilberto Artola Mejía y Manuel Antonio Obando, periodistas de medios que dirige la Diócesis de Matagalpa fueron acusados formalmente por el Ministerio Público este jueves 15 de diciembre pero sin especificar los delitos que supuestamente ambos cometieron.


Según la causa divulgada en el sitio web del Poder Judicial, el Estado de Nicaragua y la sociedad nicaragüense fueron identificados como las "víctimas/ofendidos".


Manuel Antonio Obando Cortedano, se desempeñaba como jefe de medios de la Diócesis de Matagalpa y era el que acompañaba a Monseñor Álvarez en las giras pastorales, además, estaba a cargo de las redes sociales.


En tanto, Wilberto Artola, trabajaba en el canal Tv Merced, que era transmitido por cableras locales, hasta que TELCOR canceló su licencia en junio de este año, pero ahora se transmite por facebook y YouTube.



La acusación contra ambos jóvenes fue presentada por el fiscal Luis Carlos Mongalo ante el Juzgado Noveno de lo Distrito Penal de Audiencia de Managua, que dirige la jueza Karen Chavarría.

Chavarría, que se encuentra sancionada por los Estados Unidos, también fue la que admitió la acusación contra Monseñor Rolando Álvarez este pasado martes 13 de diciembre y también es conocida por llevar otros juicios de presos politícos.



Desde el mes de agosto, el Gobierno ha incrementado sus ataques contra la Iglesia Católica, especialmente contra la Diócesis de Matagalpa. Actualmente más de 5 sacerdotes que pertenecen a esta jurisdicción están siendo enjuiciados, además, a través de Telcor cerró más de 20 radios y canales de tv locales que eran dirigidos por Monseñor Álvarez.





Kommentare


bottom of page