top of page

Permisos de trabajo en EEUU tendrán duración de cinco años

  • La medida entrará en vigencia a partir del primero de Octubre de 2023, informaron las autoridades de Estados Unidos.



La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) informó mediante un comunicado que se estará extendiendo la validez del Documento de Autorización de Empleo (EAD) a cinco años para algunos migrantes en Estados Unidos.


Julio Oyhanarte abogado de Inmigración explica que esta medida de extensión viene a beneficiar a seis tipos de inmigrantes en territorio norteamericano:

  1. Las personas que tienen refugio.

  2. Las personas que tienen asilo

  3. Las personas que tengan un proceso de asilo.

  4. Los que tienen retención de expulsión.

  5. Los solicitantes de residencia permanente (Green Card).

  6. Quienes tengan un caso de detención de deportación.


El abogado dijo que este beneficio acelerará el proceso de los solicitantes de permiso de trabajo que hayan ingresado a Estados Unidos a través del Parole Humanitario y de 90 el tiempo será reducido a 30 días.



Oyhanarte asegura que normalmente los permisos de trabajo tienen una duración de 1 a 2 años dependiendo de la solicitud y con esta nueva medida al ampliarse el tiempo a 5 años no se tendrá que renovar tan seguido lo que te reduce tiempo y dinero.

El permiso de trabajo tiene un costo de $410 dólares con el se puede solicitar el Social y la renovación tiene el mismo costo. En algunos casos, se tiene que hacer un pago de $85 dólares adicionales por la realización de huellas Biométricas.

USCIS de este modo tendría menos carga de trabajo y les permitirá concentrarse en los permisos iniciales y no en renovaciones: "en el último año fiscal USCIS tramitó 2.3 millones de permisos de trabajo, las solicitudes totales que tienen el gobierno es más de 9 millones y con esta ampliación se acelerarán los otros procesos que incluyen Green Cards, procesos de retenciones,perdones etc", finaliza el experto.


Esta nueva medida entra en vigencia a partir del primero de octubre del año en curso. Las autoridades prevén reducir significativamente el número de Formularios I-765 y Solicitud de Autorización de Empleo que reciben para la renovación de los EAD en los próximos años.


Comentarios


bottom of page