Grupo Pellas disuelve voluntariamente su fundación



El Grupo Pellas solicitó de manera voluntaria la disolución de su fundación en mayo de este año / Imagen Referencial

A través de una publicación en La Gaceta, se conoció que la Fundación Centro Empresarial Pellas solicitó la disolución voluntaria de su personalidad jurídica pero se desconocen los motivos de este cierre.


La solicitud había sido ingresada por el Grupo Pellas desde el 11 de mayo de 2022, tras ser acordada de forma unánime por los miembros de la Fundación Centro Empresarial Pellas en una sesión extraordinaria realizada en una Asamblea General.

La fundación del Grupo Pellas tenía 15 años operando / Captura de pantalla Facebook

Según el dictamen legal emitido por la Dirección General de Registro y Control de Organismos sin Fines de Lucro, la fundación Centro Empresarial Pellas no tiene obligaciones pendientes con el Ministerio de Gobernación (MIGOB).

El brazo de responsabilidad social del Grupo Pellas tenía personería jurídica desde el 8 de noviembre de 2007 y brindaba apoyo a pequeñas y medianas empresas y productores agropecuarios.


La fundación también trabajaba con asistencia a proyectos turísticos para el incremento de ingresos, empleos y la competitividad, estos se encontraban en Granada, la Isla de Ometepe, y San Juan del Sur.

El sitio web del Centro Empresarial Pellas aparentemente ya no está disponible.