Retienen a hondureños por pesca ilegal en el Caribe Norte
top of page

Retienen a hondureños por pesca ilegal en el Caribe Norte


Fuerza Naval retuvo a dos embarcaciones por pesca ilegal de pepino de mar

Dos embarcaciones, una de nicaragüenses y otra de hondureños fueron retenidas por el Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval mientras realizaban actividades de pesca ilegal.


Las pangas llevaban consigo 1,371 libras de pepino de mar, especie que está en período de veda desde 01 de junio hasta el 30 de noviembre, según lo establecido por el Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (Inpesca).
El pepino de mar se encuentra en veda hasta el próximo 30 de noviembre

Según la patrulla naval del Ejército, una de las pangas tenía por nombre "Miss Isamar", la otra no poseía nombre, documentación legal, ni puerto de matrícula. Ambas fueron localizadas a 0.67 millas náuticas al noroeste de la comunidad Krukira, municipio de Puerto Cabezas.

Los nicaragüenses corresponden a los nombres de: Elbia Lemas de 47 años, Exdel Coban Flores de 34 años, Marcos Tuckler Álvarez de 30 años, Romel Elías Isidro de 26 años, Jasser Webster de 26 años, Kent Santiago Lastan de 26 años, Eddy Sebastián Delmonn de 23 años y Econey Mairena de 22 años.


Entre las personas retenidas se encuentra un menor de edad

En tanto, los hondureños son: Alan Francisco Ortega de 42 años, Verónica Rodríguez de 42 años, Simón Kiat de 36 años, David Martínez de 33 años, Maryuri Yailob de 33 años, Fermelinta Lemans de 29 años y entre ellos iba un menor de edad.

Las quince personas, el producto y las embarcaciones fueron entregadas a las autoridades nicaragüenses correspondientes
bottom of page