top of page

Pescadores corinteños cumplen siete días desaparecidos



Los cinco pescadores corinteños que desaparecieron en alta mar, siguen sin ser encontrados, siete días después que sus familiares los reportaron.


"Desde el segundo día que los familiares nos dieron a conocer la desaparición, hemos estado en la búsqueda. La búsqueda la mantenemos con unidades de superficie", dijo Nelson Pérez, Capitán de Fragata de la Fuerza Naval.

Los familiares de los desaparecidos llegaron el pasado domingo al Distrito Naval Pacífico en Corinto, para saber sobre el seguimiento de búsqueda. "Hablamos con el jefe y nos dijo que sólo se están abasteciendo de víveres y regresan a alta mar, también tenemos otras embarcaciones a unos 150/200 km", relató Lester Bermúdez, familiar de uno de los desaparecidos.


William González, es propietario de la lancha en que faenaban. González también ha apoyado desde el inicio la búsqueda. "Ellos ya tienen como tres años de trabajar con nosotros y hasta ahora les sucede esto, perdimos comunicación desde el pasado miércoles a las 6:47 minutos, desde ese momento, no volvimos a saber de ellos, pero no perdemos las esperanzas de encontrarlos con Vida", relató apesarado.


Coordinaciones internacionales


La Fuerza Naval de Nicaragua informó que ha hecho coordinaciones con la marina de El Salvador, Guatemala y Costa Rica.


Por su lado, las rogativas de sus familiares no sé hacen esperar, han hecho cultos y vigilias para que regresen con vida. Los pescadores fueron identificados como; Moisés Morales de 22 años, Salvador Madriz de 19, Pablo Pérez de 37, Kevin Arauz de 23 y Abelardo Mendoza de 25 años.


Ellos salieron desde el pasado 1 de marzo en la embarcación "Albacora", en busca de peces llamados dorados, una de las especies de mayor interés comercial, que se encuentra en las profundidades del mar.


bottom of page