top of page

Solicitan ayuda para pagar fianza de pescadores nicaragüenses detenidos en El Salvador

La Fiscalía de El Salvador pide 10 mil dólares para liberar bajo fianza a los cuatro pescadores nicaragüenses

Colaborar en la búsqueda de sus compañeros desaparecidos le costó caro a cuatro pescadores nicaragüenses que actualmente se encuentran detenidos en El Salvador, luego que sin percatarse cruzaran los límites de ese país.


Según los familiares, el día viernes 12 de mayo se realizó una audiencia inicial para determinar la condición legal de los detenidos que enfrentan cargos por "transporte de combustible para otros fines".

"Preguntamos que significa eso, nos explicaron que los vinculan con el narcotráfico, pero nosotros tenemos pruebas que ellos llevaban 200 galones de combustible porque iban a buscar otros pescadores que tienen un mes de desaparecidos", dijo Cristina López, familiar de uno de los detenidos a el diario La Prensa.

Autoridades salvadoreñas dieron plazo para la fianza este lunes a las 2 de la tarde / Imagen Referencial

Para que enfrenten el juicio en libertad, el Ministerio Público salvadoreño está solicitando la cantidad de 10 mil dólares, que deberán ser depositados a eso de las 2 de la tarde de este lunes.

De no pagar, los cuatro pescadores serán trasladados a una prisión del sistema penitenciario, ya que actualmente se encuentran en un centro de detención ubicado en Zonzonate.

Durante el fin de semana, familiares realizaron colectas casa a casa en San Rafael del Sur, además pidieron ayuda a los pequeños negocios de ese municipio para lograr juntar el dinero, hasta el sábado llevaban 9 mil dólares.


Los pescadores habían salido a buscar a otros cuatro compañeros desaparecidos en abril

Los pescadores, identificados como: Walter Santiago Montes de 43 años, Cristobal Gabriel López de 22 años, Aldo Jesús Medrano de 39 años y el capitán Agallar de 42 años, salieron de Masachapa el pasado 22 de abril para buscar a otros cuatro compañeros desaparecidos, sin embargo se perdieron y fueron capturados por las autoridades salvadoreñas.


Si usted desea colaborar con la familiares puede hacerlo a través de la cuenta BAC 354433229 a nombre de Juan Carlos Linares García.

Comments


bottom of page