Gustavo Petro con imagen favorable en sus primeros cien días de Gobierno



A pocas horas de cumplir cien días de estar al frente del gobierno de Colombia, el mandatario de izquierda, Gustavo Petro, mantiene una imagen favorable del 49,7 % ante la opinión pública colombiana, no obstante, la opinión negativa respecto a su gestión, viene subiendo y ha llegado hasta el 42,7 %, según detalla la firma encuestadora Invamer.


Y es que en la región cafetalera es donde más obtuvo opinión desfavorable, sin embargo en el norte del país, el Jefe de Estado logró obtener una mejor opinión a su imagen, revela la encuesta que fue realizada para El Espectador, Noticias Caracol y Blue Radio de Colombia.

En la encuesta se refleja una paridad en opiniones contrarias a este mandatario, exguerrillero, en el sur occidente colombiano, donde los habitantes aprobaron a Petro con el 36,6 %, pero su mala imagen en ese sector del país, subió al 55,8 %. Por su parte, en el sur occidente de la nación cafetera los resultados se invirtieron: 52,1 % de aprobación y 35,5 % de desaprobación.



Tal y como se registró en las elecciones presidenciales, la capital Bogotá, sigue siendo fortín político y bastión de Gustavo Petro, no por menos los capitalinos lo calificaron con el 55,6%, mientras que el 39,9 % lo desaprueba.

Por otro lado, esta firma encuestadora revela que la mayoría de los colombianos sigue creyendo que las cosas en el país no van por buen camino. Pero una de las propuestas de Petro y que es aprobado por el 71,4 % de la población, es que haya restablecido las relaciones con Venezuela.


En la parte de Venezuela, además, se evidenció que el 53,7 por ciento considera que “Colombia en un futuro puede estar en la misma situación en la que está Venezuela en este momento”.