Piden 10 años de cárcel para el opositor Yubrank Suazo



La justicia nicaragüense declaró culpable al joven opositor Yubrank Suazo, miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia. El juicio se realizó este viernes en las instalaciones de la dirección de Auxilio Judicial de la Policía.


La fiscalía ha solicitado 10 años de prisión para el opositor; cinco por supuesta Conspiración para cometer menoscabo a la Integridad Nacional y otros cinco por la presunta divulgación de Noticias Falsas. El próximo 27 de julio se conocerá la decisión del judicial en relación a la pena que deberá cumplir el dirigente cívico.



El pasado 18 de mayo de 2022, Suazo fue capturado en su casa de habitación ubicada en la ciudad de Masaya. Sus padres relataron que los policías llegaron con violencia a romper la puerta para someter al opositor.


Yubrank participó activamente en las protestas contra el gobierno en 2018. Ese año fue detenido y acusado de supuestamente financiar los tranques en la ciudad de Masaya. Fue excarcelado el 11 junio de 2019, beneficiado por una polémica ley de amnistía aprobada en la Asamblea Nacional.