Piden 25 años de cárcel para femicida de Chontales
top of page

Piden 25 años de cárcel para femicida de Chontales


Harold Sánchez Moreno confesó haber matado a su pareja de 21 años y enterrarla en un predío baldío

Veinticinco años de cárcel solicitó el Ministerio Público para Harold Antonio Sánchez Moreno de 33 años, quien se declaró culpable de asesinar a su pareja, la joven Tatiana Ninoska Jirón Rodríguez de 21 años en San Pedro de Lóvago, Chontales.


"Señora jueza acepto todo, yo fui que cometió el delito, acepto todos los cargos, porque yo fui quien lo cometió", dijo Sánchez Moreno, en la audiencia inicial realizada en el Juzgado de Distrito Penal de Audiencia de Acoyapa.

El acusado confesó que la noche del 30 de marzo llegó hasta la vivienda de la víctima, ubicada en el barrio Valle Verde, posteriormente la golpeó y la estranguló hasta matarla.


El sujeto semienterró a su víctima en un predio baldío ubicado a 500 metros de su vivienda / Foto: Radio La Primerísima

Investigaciones realizadas por la policía revelaron que tras cometer el crimen, Sánchez Moreno sacó el cuerpo de la joven en un saco macen, lo amarró a la motocicleta y se trasladó hasta el barrio Loma Linda donde él habitaba y lo semienterró a 500 metros en un predio baldío.


Asimismo, se supo que el femicida pretendía borrar cualquier rastro del crimen quemando la ropa de ambos, también envió un mensaje del celular de Tatiana diciendo que se había ido largo y no la buscaran.
El sujeto violaba a la joven desde que ella tenía 14 años

En la audiencia inicial también salió a la luz que el sujeto abusaba de Ninoska Tatiana desde que ella tenía 14 años de edad y producto de esas relaciones procrearon dos hijos de 2 y 5 años que ahora quedan en la orfandad.

El abogado defensor pidió la pena de 20 años, pero será la jueza Mileydi Edith Morales Sequeira que decidirá cuantos años pasará en la cárcel el femicida. La sentencia será dada a conocer en los próximos días.


A pesar de los intentos del Gobierno por frenar los femicidios, estos continúan a la orden del día, en las últimas semanas se han reportado al menos cuatro mujeres asesinadas por sus parejas. Las organizaciones feministas hacen el llamado al Estado para que implemente verdaderas políticas públicas para evitar más muertes de mujeres.

bottom of page