Daniel Rosales Frixione podría pasar hasta 42 años en prisión por haber sido el responsable de un accidente de tránsito en Rivas, donde murió una joven pareja y un bebé de 18 meses resultó con lesiones de consideración.
El pasado 27 de junio, Rosales Frixione fue declarado culpable por el juez Mario Barberena, del Distrito Penal de Juicio de Rivas por homicidio, lesiones gravísimas, abandono y exposición de personas al peligro.
En el debate de pena realizado el lunes 3 de julio, el Ministerio Público solicitó al judicial 42 años de cárcel; 15 años por los dos homicidios dolosos, 10 años por las lesiones gravísimas en perjuicio del bebé y dos por exposición de personas al peligro y abandono.
El trágico accidente que conmocionó a la ciudad de los mangos, ocurrió el pasado 21 de marzo en horas de la noche en el kilómetro 102.5 de la carretera Panamericana Sur.
La reconstrucción de los hechos gracias al peritaje policial, comprobó que Rosales Frixione manejaba a una velocidad de entre 118 y 128 kilómetros por hora cuando arrolló brutalmente a la pareja conformada por Pedro Cubillo Quiroz de 31 años que conducía una motocicleta, su acompañante Eilish Milagro Mora Torrez de 24 años y el bebé de 18 meses de ambos.
El MP, también reveló que el condenado conducía bajo los efectos de la marihuana y cocaína, además, al darse cuenta del accidente huyó del lugar junto a dos jóvenes que eran sus acompañantes, mientras que la camioneta la dejó con su conductor.
Daniel Rosales Frixione, es hijo del fallecido exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Francisco Rosales por lo que este caso ha tomado un poco más de relevancia. La lectura de sentencia será el próximo 11 de julio.
El último informe de Tránsito reveló que los motorizados son las principales víctimas en accidentes, mismos que a pesar de la campaña vial que lleva a cabo la Policía no ha logrado frenarlos, convirtiéndose en un problema de salud pública.
Comments