• Redacción central

Piden ante la PDDH la inhibición de Berenice Quezada



Un grupo de ciudadanos solicitó a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos la inhibición de Berenice Quezada como candidata a la vicepresidenta de la República bajo la Alianza Ciudadanos por la Libertad.


La denuncia está fundamentada en una supuesta apología del delito, haciendo "un llamado implícito a la violencia", según el oficialista Canal 8. Entre los denunciantes se encuentran familiares de Bismarck Martínez un simpatizante sandinista que presuntamente fue asesinado en un tranque de Carazo.


“Ofreció declaraciones públicas haciendo apología del delito y a los hechos del terrorismo acontecidos a partir de abril de 2018, lo cual es un llamado implícito a la violencia, al odio, al dolor y a la repetición de delitos atroces como los que hemos sufrido nosotros y nuestras familias”, dijo el denunciante Reynaldo Urbina, según medios oficialistas.  .


Ayer lunes Quezada inscribió su candidatura a la vicepresidencia de la República ante el Consejo Supremo Electoral para hacer fórmula con el excontra Oscar Sobalvarro. Hasta el momento el partido Ciudadanos por la Libertad no se pronuncia respecto a esta denuncia.


El grupo de ciudadanos que interpuso la denuncia contra Berenice Quezada en la PDDH. Foto: Cortesía

75 visualizaciones0 comentarios