Cruz Roja inicia preparación de voluntarios de cara al Plan Verano 2023
top of page

Cruz Roja inicia preparación de voluntarios de cara al Plan Verano 2023


La Cruz Roja inició las preparaciones de cara a las vacaciones por Semana Santa

Más de 400 socorristas voluntarios de la Cruz Roja Nicaragüense (CRN) participaron durante este fin de semana en un entrenamiento de cara al inicio del Plan Verano 2023 y con el que darán cobertura en los diferentes balnearios y centros recreativos del país en la Semana Santa.


Voluntarios socorristas de las filiales de Managua, Rivas, Tipitapa, Granada, Masaya, Nagarote, Jinotepe, León, Chinandega y Corinto se entrenaron en los balnearios de Pochomil, La Boquita, Jiquilillo, Paso Caballo, El Tránsito, Poneloya, El Trapiche, San Juan del Sur, la Laguna de Masaya y el Lago de Granada.

El doctor Óscar Gutiérrez, Presidente Nacional de la CRN, dijo en conferencia de prensa que el objetivo de esta actividad era evaluar los desafíos que se les presentarán durante las vacaciones de Semena Santa en el próximo mes de abril.


"Es una actividad que estamos haciendo a nivel nacional, sin embargo le estamos dando enfásis a toda la costa del pacífico nicaragüense debido a que los desafíos que tenemos la próxima Semana Santa es fuertes vientos, marea alta, oleaje, corrientes y riesgos en ciertos balnearios que la costa es muy baja", dijo el doctor Gutiérrez

En esa misma línea, Auner García, Director General de la Cruz Roja, manifestó que la preparación para el Plan Verano lleva más de seis meses, ya que desde octubre de 2022 empezaron a entrenar.


"Esta prática para nosotros es muy importante porque nos hace ver el nivel de preparación que tienen nuestros voluntarios, no solamente en la especialidad de primeros auxilios, sino también en seguridad acuática, practicando habilidades, técnica y preparándonos en la cantidad de veraneantes que acudirán este año", dijo García.

De igual manera, el presidente de la CRN indicó que estás prácticas se realizarán de manera semanal y se intensificarán a medida que se acerque la temporada alta de visita a las playas del país, asimismo, recomendó a la población buscar balnearios que estén habilitados por la institución ya que contarán con socorristas listos para atender cualquier emergencia.

En la Semana Mayor, la institución espera contar con 110 puestos de Socorro en las Playas de Pacífico y otros centros en las diferentes regiones del país.

Para llevar a cabo este plan la Cruz Roja cuenta con un presupuesto de 1 millón de córdobas pero necesitará 5 millones para suplir la alimentación, vestuario y otras condiciones mínimas que requieren los voluntarios que serán ubicados a lo largo del país en el período vacacional.

bottom of page