PLC desacredita carta pero no niega señalamientos sobre sus candidatos en San Nicolás, Estelí



El vocero del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Christian López reaccionó a la carta publicada por Esmilda Salas Rayo del municipio de San Nicolás, departamento de Estelí donde acusa a esa estrucctura política de incluir arbitrariamente en la lista de candidatos a concejales a personas que no se encuentran en el país


En la denuncia Salas Rayo nombra a 7 personas quienes “viven desde hace mucho tiempo en el exterior”, algo que el vocero del PLC nunca negó en su respuesta.


López hizo contacto telefónico con el ciudadano Armando Benavidez a quien presentó como “encargado de ese sector”, quien negó que la denunciante ostente algún cargo político en esa localidad.


“Quizá ella está presionada por ciertas situaciones que se están dando como el contexto político, pero ella definitivamente no es la presidente de San Nicolás. Si lo hace y lo está afirmando lo hace a título personal como una correligionaria pero no debe atribuirse la presidencia”, indicó Benavidez.

Aseguró que Ana Julia Castillo Ramírez, quien actualmente corre por el cargo de vicealcaldesa de San Nicolás, departamento Estelí, es la verdadera presidenta municipal del PLC.


En este sentido, el PLC tampoco negó los vinculos familiares entre los candidatos tal y como lo denunció Salas Rayo.


“Ellas 4 son hermanas, el reglamento establece que no pueder haber candidatos que sean familiares”, expone la carta en referencia a Rosibel Castillo Rocha, Aricel Castillo Rayo, Crisbel Dávila Castillo y Sayda Castillo Rayo quienes figuran en la lista provisional de candidatos a concejales del PLC en ese municipio.

Ataca a periodista

En su programa transmitido en redes sociales, López también aprovechó para criticar el trabajo periodistico de medios de comunicación digitales, entre ellos Nicaragua Investiga, dirigido por la periodista Jennifer Ortiz.


“Yo le hago un llamado desde aquí a la colega, Jennifer Ortiz. Hay algo que tenemos que mantener los periodistas o comunicadores independientemente de nuestra simpatía política que se llama ética”, dijo el político en relación a una publicación periodistica de esa plataforma informativa.

Asimismo, lanzó señalamientos contra Ortiz en referencia a supuestas solicitudes de becas que la colega realizó a la bancada del PLC en la Asamblea Nacional hace muchos años.


“Acuerdese Jennifer, con mucho cariño y con mucho respeto que cuando estaba una bancada liberal más fuerte, que mi buen amigo Enrique Quiñonez Tucler era el jefe de bancada del PLC en la Asamblea Nacional muchos colegas, incluyendola a usted, llegaron a solicitar beca a la bancada y con mucho gusto se le otorgó, cuando existian las becas”, mencionó López en un intento de desprestigo contra la periodista.

AL MENOS SIETE MUERTOS POR ACCIDENTES DE TRÁNSITO EL FIN DE SEMANA