PLC impone al dedazo a sus candidatos a la Alcaldía de Managua



El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) impuso al dedazo a Ruth Cerda y Winston Rivera como los candidatos a alcaldesa y vice alcalde de Managua, confirmaron a Fuentes Confiables miembros de esa estructura.


En un principio se acordó que en los municipios donde hubiera más de un aspirante se harían elecciones primarias para elegir al candidato oficial del partido, luego se ratificaba en una asamblea pero esto no ocurrió.


En la capital habían cuatro precandidatas: Ileana García, Flor Salguera, Nidia Marenco y Ruth Cerda pero nunca hubo ningún tipo de competencia justa ni transparente para la elección de la candidata oficial.


“No dijeron nada de primarias solo anunciaron que el lunes iban a inscribir”, denunció un correligionario del PLC inconforme con la decisión.

Al respecto, intentamos conversar con las aspirantes involucradas pero ninguna atendió nuestras llamadas.


Ruth Cerda acuerpada por Arnoldo Alemán para las elecciones de 2017


Según los denunciantes, Ramón Arsenio Espinoza fue la persona encargada de notificar la decisión de la Comisión Electoral de imponer a la precandidata liberal. Aquí también se señala de cómplice a la diputada propietaria ante el Parlamento Centroamericano Socorro Reyes.


“No dan argumentos al Comité Ejecutivo ni a la Junta Directiva Nacional de porqué lo hicieron”, denunció otro miembro del PLC consultado por Fuentes Confiables.

Se espera que este lunes a las 10 de la mañana el PLC inscriba ante el Consejo Supremo Electoral a sus candidatos oficiales.


¿Quiénes son?

Winston Rivera siendo acreditado por el CSE como diputado suplente tras cuestionadas elecciones 2021

Ruth Cerda fue candidata a vice alcaldesa de Managua con el entonces candidato Alfredo Gutierrez en 2017, también aspiró a una diputación ante el Parlacen en las elecciones de 2021 pero no obtuvo éxito. Actualmente es presidenta departamental del PLC en la capital.


En el caso de Winston Rivera es diputado suplente de Ligia Arauz ante la Asamblea Nacional.

AL MENOS SIETE MUERTOS POR ACCIDENTES DE TRÁNSITO EL FIN DE SEMANA