PLC promete transparencia y austeridad al llegar a la Alcaldía de Managua
top of page

PLC promete transparencia y austeridad al llegar a la Alcaldía de Managua


Ruth Cerda candidata a Alcaldesa y Winston Rivera candidato a Vicealcalde presentaron el plan de Gobierno del PLC

En un acto a puertas cerradas en su casa de campaña en Managua, la fórmula electoral para las votaciones municipales del 6 de noviembre del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) presentó tímidamente su plan de Gobierno.


Ruth Cerda, la candidata a Alcaldesa por el partido rojo sin mancha, parecía no estar muy familiarizada con el plan que implementará de resultar electa en los próximos comicios, ya que se dedicó a leer las diapositivas preparadas por su equipo de trabajo.

En cambio, Winston Rivera, el candidato a vicealcalde, hasta hace pocos meses no tan conocido en la política nacional, se mostró un poco más "suelto" al presentar los ejes de trabajo de su partido.

El PLC presentó ante un grupo pequeño su plan municipal

PLC promete más pasos a desnivel y calles nuevas


Según lo propuesto por el PLC, los ejes de su programa de Gobierno están centrados en salud, educación, seguridad, honestidad y eficiencia, además darán especial atención a las mujeres y a personas con discapacidades.


De acuerdo a lo leído por Cerda, de llegar a ganar la comuna capitalina, esperan volver a la autonomía municipal, manejar con transparencia los fondos, austeridad y eficiencia. Además, tienen previsto construir pasos a desnivel aéreos, ampliar la red de drenaje pluvial y construir nuevas calles, así como mercados y cementerios.



Winston Rivera y Ruth Cerda prometieron presentar informes cada seis meses

El partido liberal, hizo enfásis en que en su período no existirá la corrupción y que periódicamente presentaran estados financieros.


"Cada seis meses vamos a brindar un informe financiero donde vamos a explicar en qué se usó el dinero", dijo la candidata a Alcaldesa. En tanto, el candidato a vicealcalde manifestó que como exfuncionario de la Contraloría General de la República (CGR) sabe que es una responsabilidad declarar lo que se hizo con los impuestos de los managuas y el presupuesto que se le brinda a la comuna.

Simpatizantes del PLC estuvieron presentes en la casa de campaña en Managua

En total, son diez los puntos del plan de Gobierno del PLC, en los que abarcan programas para mujeres, madres solteras, creación de pequeños negocios y también para las personas sin hogar que deambulan por las calles de managua, especialmente en los mercados.




bottom of page