
En un acto a puertas cerradas en su casa de campaña en Managua, la fórmula electoral para las votaciones municipales del 6 de noviembre del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) presentó tímidamente su plan de Gobierno.
Ruth Cerda, la candidata a Alcaldesa por el partido rojo sin mancha, parecía no estar muy familiarizada con el plan que implementará de resultar electa en los próximos comicios, ya que se dedicó a leer las diapositivas preparadas por su equipo de trabajo.
En cambio, Winston Rivera, el candidato a vicealcalde, hasta hace pocos meses no tan conocido en la política nacional, se mostró un poco más "suelto" al presentar los ejes de trabajo de su partido.

PLC promete más pasos a desnivel y calles nuevas
Según lo propuesto por el PLC, los ejes de su programa de Gobierno están centrados en salud, educación, seguridad, honestidad y eficiencia, además darán especial atención a las mujeres y a personas con discapacidades.
De acuerdo a lo leído por Cerda, de llegar a ganar la comuna capitalina, esperan volver a la autonomía municipal, manejar con transparencia los fondos, austeridad y eficiencia. Además, tienen previsto construir pasos a desnivel aéreos, ampliar la red de drenaje pluvial y construir nuevas calles, así como mercados y cementerios.

El partido liberal, hizo enfásis en que en su período no existirá la corrupción y que periódicamente presentaran estados financieros.
"Cada seis meses vamos a brindar un informe financiero donde vamos a explicar en qué se usó el dinero", dijo la candidata a Alcaldesa. En tanto, el candidato a vicealcalde manifestó que como exfuncionario de la Contraloría General de la República (CGR) sabe que es una responsabilidad declarar lo que se hizo con los impuestos de los managuas y el presupuesto que se le brinda a la comuna.

En total, son diez los puntos del plan de Gobierno del PLC, en los que abarcan programas para mujeres, madres solteras, creación de pequeños negocios y también para las personas sin hogar que deambulan por las calles de managua, especialmente en los mercados.