Policía y PGR se toman el parque de Ferias de Expica y oficinas de Conagan


Policía y PGR allanaron el local del Parque de Ferias de Expica

La Procuraduría General de la República (PGR) y un fuerte contingente de policías se tomaron el parque de Ferias Expica, donde también se encontraban las oficinas de la Comisión Nacional Ganadera (CONAGAN).


Según conoció Fuentes Confiables tanto la PGR como la policía se presentaron desde horas tempranas al local y exigieron a las personas que se encontraban allí, las llaves de todas las oficinas y equipo mobiliario.

Además de Conagan, en el sitio también funcionaban oficinas comerciales de otras empresas que también fueron afectadas.

Testigos afirman que los agentes exigieron la salida del personal administrativo y de seguridad del parque de ferias Expica, quedando únicamente ellos en la propiedad.

En julio, a tan solo tres días de que Expica Permanente abriera sus puertas a la población, el Gobierno ordenó cancelar la personería jurídica de una de las ferias ganaderas más importantes de Nicaragua y a nivel de la región centroamericana, lo que generó millonarias perdidas a los organizadores y empresas participantes.


"Nuestras disculpas a todos los expositores comerciales, ganaderos, colaboradores y público en general por las afectaciones que esto haya ocasionado", expuso Expica en un comunicado tras conocer la decisión del Gobierno.

Este 2022, se esperaba en la feria una asistencia aproximada de 80 mil personas, iban a participar 200 empresas y generaría al menos 5 mil empleos durante los 10 días que estaría abierta al público.


AL MENOS SIETE MUERTOS POR ACCIDENTES DE TRÁNSITO EL FIN DE SEMANA