Policía busca a dos delincuentes que participaron de un secuestro extorsivo contra agricultor
top of page

Policía busca a dos delincuentes que participaron de un secuestro extorsivo contra agricultor



En imágenes grabadas por un poblador quedó el momento donde un policía se enfrenta un delincuente que evita ser detenido en un operativo, los hechos ocurrieron la tarde del domingo 8 de enero en el empalme Guayacán, en carretera hacia Matagalpa.


Según medios oficialistas, los agentes policiales se encontraban en un retén a la espera de un vehículo donde viajaban cuatro personas que supuestamente trasladaba el dinero que habían cobrado tras participar de un secuestro, el pasado 4 de enero, contra un agricultor de iniciales A.H.C., de 54 años en la comunidad Zapote Kum, en la finca El Porvenir, ubicada a 92 kilómetros al este del casco urbano de Siuna.




El agricultor fue liberado el viernes 6 de enero en horas de la noche en el sector de Aura Kurasma, zona limítrofe con la comarca El Tigre, municipio de San José de Bocay, Jinotega, luego de que sus familiares entregaran 405 mil córdobas, por su rescate.


La policía inició el operativo luego de que el secuestrado reconociera a los delincuentes, dando con ellos en el kilómetro 119 carretera Sébaco-Matagalpa, los agentes detuvieron el automóvil Toyota, Yaris, placa JI 10214, conducido por el sujeto Henry Fornos, de 22 años, en el que viajaban los delincuentes José David Zeas Mendoza, Iván Hernández Pérez y Michael Fanor López Valdez.

"Ese día, los delincuentes Zeas Mendoza y Hernández Pérez, se bajaron del automóvil, intimidaron con armas de fuego a la Sub Inspectora y la tuvieron como rehén. Seguidamente, intimidaron al ciudadano identificado con iniciales F.I.A.S., le robaron su camioneta, la abordaron junto con la oficial de policía y huyeron del lugar, dirigiéndose a la comunidad Las Palomas, donde abandonaron el vehículo, llevándose a la oficial que posteriormente liberaron", expresa el escrito.


En el interior del automóvil se ocupó un bolso con 405 mil córdobas, dinero obtenido por el secuestro en contra del agricultor, ademas la Policía circuló a los delincuentes José David Zeas Mendoza e Iván Hernández Pérez, llaman a la población que ante cualquier información, comunicar a la línea de emergencia 118.


En la última semana la policía dijo que capturó a 29 delincuentes por delitos de alta peligrosidad entre ellos 3 autores de muerte homicida, 20 por asaltos y 6 abastecedores de drogas.

bottom of page