Buscan a nicaragüense sospechoso de secuestrar a bebé en Costa Rica
top of page

Buscan a nicaragüense sospechoso de secuestrar a bebé en Costa Rica


El Organismo de Investigación Judicial busca a un nicaragüense señalado de secuestrar a una bebé

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica se encuentra en la búsqueda de Delvin Mendoza, un joven nicaragüense señalado de secuestrar a una bebé de nueve meses.


Según la información divulgada en la página de facebook del OIJ, la bebé de nombre Keibril Amira García Amador fue secuestrada a eso de las 11 de la mañana del domingo 9 de abril en el sector de Santiago, en Cervantes de Paraíso, Cartago.

En declaraciones al medio costarricense Extra, familiares de la menor secuestrada, manifestaron que el hecho se dio cuando la madre de la bebé, quien es menor de edad se encontraba vendiendo números para una rifa y en ese momento pasó Mendoza y le arrebató a la niña.


"Ella lo que dice es que iba caminando y la bebé se puso a llorar porque iba incómoda en el coche, entonces se detuvo para acomodarla y el muchacho que salió le pateó el coche, le quitó a la niña, la empujó y salió corriendo", expresó Marjorie Montes, prima de la madre del bebé al medio de comunicación.

Tras lo ocurrido, la menor corrió para dar aviso a sus familiares que inmediatamente llamaron al 911. De igual manera, las autoridades procedieron a realizar las debidas investigaciones para dar con el paradero del sospechoso.

De igual forma, las autoridades del Instituto de Patronato Nacional de la Infancia (IPANI) la madre de la bebé, tiene un largo historial, donde posee un expediente por ser madre adolescente.


El OIJ puso a disposición el número 800-8000645 o al Whatsapp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial para reportar cualquier información sobre el paradero de la menor y del sospechoso.
bottom of page