top of page

Policía dispara contra comunitarios del Ostional por supuesto robo de huevos de tortugas



Pobladores del Ostional salieron a contradecir la versión proporcionada a medios oficialistas, por un supuesto enfrentamiento entre oficiales e individuos que fueron encontrados saqueando nidos de Tortugas en el Refugio Silvestre la Flor en el departamento de Rivas


La Ciudadana María José Cortez aseguró que los hechos no ocurrieron en la Costa como lo han querido hacer ver en la versión del medio La Primerisima, que al contrario los comunitarios fueron atacados en sus hagares.

"Fue que la policía llegó a nuestras casas a balearlos, ellos entraron hasta dentro, nadie estaba en la costa a como pone está página de noticia mentirosa", expresó Cortez, quien añadió desconocer que buscaba la policía.


"no respetaron ni ancianos muchos menos a los niños si eran las 8 de la noche cuando ellos llegaron a nuestra comunidad a hacer ese desastre" añadió.

La Radio La Primerísima, aseguró que ellos conocieron que miembros del Ejército habían detectado al grupo de saqueadores extrayendo huevos de los nidos desde el sábado, por lo que los efectivos militares solicitaron la asistencia de la Policía Nacional para coordinar la expulsión de las personas de la playa.


"durante el intento de desalojo, los oficiales supuestamente fueron agredidos con machetes por los saqueadores. En respuesta, se informa que algunos oficiales hicieron uso de sus armas de reglamento, hiriendo de bala a algunos de los traficantes de huevos", asegura la Radio oficialista.
¿Enfrentamiento o ataque?

Otra pobladora identificada como Auxiliadora Mora aseguró que jamás hubo un enfrentamiento que lo que ocurrió en la comunidad fue un ataque.


"la policía llegó alas casas sin orden y comenzaron a disparar hiriendo a dos personas incluyendo a una muchacha que estaba amantando a su niño de 2 meses", dijo.


Hasta el momento las autoridades de la Policía no han oficializado ninguna versión en su plataformas digitales, se espera que en las próximas horas puedan esclarecer los hechos que dejaron como resultado a varios lesionados

Comments


bottom of page