Policía mata a uno de los sospechosos del robo en Río San Juan
top of page

Policía mata a uno de los sospechosos del robo en Río San Juan


Uno de los sospechosos por el robo en Río San Juan fue abatido por la policía

A través de un comunicado la policía informó sobre la muerte de uno de los delincuentes implicados en el asesinato de la agente Aracely Marisol Díaz Salinas y del trabajador de una empresa Pedro Pablo Chavarría Rivas en una comunidad de Río San Juan.


A través de un comunicado la policía informó sobre la muerte de Gexson Leonel Escorcia Moreno en un operativo realizado por la Dirección de Operaciones Especiales (DOEP) este martes 4 de octubre en Río San Juan.


Moreno sería uno de los posibles implicados en el robo de planilla a una empresa y en el asesinato de la agente Aracely Marisol Díaz Salinas el pasado sábado 1 de octubre.

Según la policía, el sujeto se movilizaba a bordo de una motocicleta cuando al verse perseguido desenfundó el arma de fuego que portaba, por lo que un miembro de la patrulla disparó con el arma de reglamento ante el "inminente peligro de su vida".


Escorcia Moreno falleció en el lugar de los hechos y se le fue ocupada un arma de fuego con municiones y una bolsa plástica con 116.4 gramos de piedra de crack.

En tanto, en ese mismo operativo fue capturado Freddy Antonio Torres Amador que también se trasladaba en motocicleta, el otro sospechoso del robo y asesinato.


Torres Amador se encuentra detenido en la Delegación Policial de Río San Juan y será remitido a las autoridades competentes.

Los hechos


El pasado domingo, la policía confirmó el asesinato de la joven agente de 20 años y de uno de los colaboradores de la empresa a manos de delincuentes en la comunidad Buena Vista, El Castillo, Río San Juan.


Según la versión oficial, los agentes iban custodiando la camioneta donde se trasladaba el dinero de planilla para pagarle a los trabajadores de la empresa cuando esta fue interceptada por varios sujetos.

Además de los dos fallecidos también resultó lesionado el agente Roger Bernhard Tenorio Castro y los trabajadores Eva Yaosca Cajina Canales, Julio César Gómez Espinzoa y David Antonio Sequeira.

bottom of page