Cientos de efectivos policiales fueron desplegados a nivel nacional la mañana de este miércoles 7 de diciembre, dando de esta manera inicio al plan gritería en honor a la Inmaculada Concepción de María.
El Comisionado Fernando Borge, segundo jefe de la delegación policial de Managua dijo en el acto de banderillazo de las fuerzas policiales que los efectivos realizarán la regulación operativa de tránsito, vigilancia y patrullaje en las principales rutas a nivel nacional, cobertura de mercados y centros de actividad comercial, paradas y terminales de buses más concurridas así como el resguardo y supervisión en centros de ventas de pólvora.
El despliegue más fuerte iniciará a partir de las 4 de la tarde, dos horas antes que den inicio al tradicional grito de la Purísima Concepción de María.
El comisionado no especificó cuántos efectivos contemplan el plan gritería, tampoco hubieron prohibiciones, solo brindaron algunas recomendaciones de seguridad a la población que participará de la tradición.
Comentarios