top of page

Policía presenta a presunto responsable por el crimen en Los Robles

El sujeto fue presentado este lunes por autoridades policiales
El sujeto fue presentado este lunes por autoridades policiales

Autoridades policiales presentaron este lunes a Julián Alfredo Berríos Domínguez, quien es señalado como el principal sospechoso por el asesinato de la señora Paulina Gallegos Gómez de 58 años ocurrido en Los Robles, Managua.


Según Victoriano Ruiz, Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), Berríos Domínguez quien era el chófer y mecánico cometió el crimen el pasado domingo 2 de junio a eso de las nueve de la noche.

Las investigaciones de la policía revelaron que un día antes, el sábado 1ro de junio, el sujeto llegó a eso de las 11 de la noche hasta la vivienda de Paulina ubicada en la esquina opuesta a la funeraria Monte de los Olivos, en estado de ebriedad.


Al momento de la llegada del delincuente, Paulina Gallegos se encontraba acompañada de su hermana, Guadalupe Gallegos Gómez, que se marchó después de que el sujeto le dijo que él se quedaría acompañando a su jefa.


Julián Alfredo trabajaba como chófer y mecánico de la víctima
Julián Alfredo trabajaba como chófer y mecánico de la víctima

El día del crimen, el victimario se aprovechó de que su jefa se encontraba dormida y sustrajo un teléfono celular, un televisor, dos cilindros de gas butano, una podadora y un taladro. No satisfecho, también se llevó un bolso color negro con dinero en efectivo y tarjetas bancarias propiedad de la víctima.


El Comisionado Ruiz, no especificó en que momento fue que la mujer de 58 años despertó y descubrió que su trabajador le estaba robando, solo indicó que al verse descubierto por su empleadora, Berríos Domínguez le propinó un golpe en cabeza con una piocha.


Después del crimen, el sujeto se marchó del lugar en el vehículo Jeep Wrangler Sahara, placa M356491, color rojo.

Estas son las evidencias recolectadas por la policía
Estas son las evidencias recolectadas por la policía

Con antecedentes penales


Aunque fue presentado hasta este lunes, la Policía asegura que capturó al sujeto desde el pasado jueves 6 de junio, en plena vía pública en el kilómetro 14 de la carretera a Masaya, pero no reveló como fue el operativo para dar con el paradero.


Ruiz, detalló que Berríos Domínguez posee antecedentes penales por robo con fuerza, robo agravado, apropiación y retención indebida, hurto, estafa y agresión contra las personas.


El dictamen del Instituto de Medicina Legal (IML) determinó que Paulina Gallegos murió a causa de un trauma craneal causado por un objeto contundente.

La familia de la víctima fue quien realizó el hallazgo del cuerpo en horas de la noche del lunes 3 de junio, después de que Paulina no respondiera su celular por más de 20 horas.

Commenti


bottom of page