Este lunes autoridades policiales presentaron a los sujetos José Morales Mercado, Kevin Eduardo Kennedy García y Denis Antonio Morales Gutiérrez, señalados de cometer una serie de robos en varios barrios de Managua, pero principalmente en el distrito II de la capital.
En conferencia de prensa a medios oficialistas, el Comisionado General Jaime Vanegas, indicó que dos de los asaltos cometidos por los delincuentes detenidos quedaron grabados en cámaras de seguridad ubicadas en las calles donde ocurrieron los hechos.
El comisionado, dijo que los tres capturados tienen denuncias por múltiples robos en varios de los distritos de la capital, y que la detención se logró tras las imágenes del último robo cometido en las cercanías del Ministerio del Trabajo (MITRAB).
"Estos sujetos fueron capturados abordo de motocicletas, acostumbraban intimidar a sus víctimas con armas de fuego y arma blanca en los barrio San Sebastián, cerca del Ministerio del Trabajo, en Batahola Norte y en el sector del colegio Carlos Fonseca", dijo Vanegas.
Responderán por más de 6 robos
Morales Mercado, Kennedy García y Morales Gutiérrez tendrán que responder por al menos seis robos con intimidación.
Entre las evidencias que fueron ocupadas por los agente policiales están una motocicleta y casco de protección, que utilizaban para desplazarse y cometer los delitos; además de vestimenta y zapatos que eran usados para cometer los robos. También les encontraron un teléfono celular de una de las víctimas.
El funcionario policial, no brindó detalles de como fue llevado a cabo el operativo para dar con los motorizados que según pobladores eran el "azote" de varios barrios en el distrito II de Managua.
Uno de los robos que quedó registrado fue el que cometieron el pasado 30 de mayo en perjuicio de una joven de 19 años. En las imágenes de la cámara de seguridad se observa cuando la víctima va caminando por una calle prácticamente solitaria a eso de las 7:30 de la mañana, cuando es sorprendida por los delincuentes motorizados.
En las últimas semanas las redes sociales se han llenado de denuncias de pobladores que han sido víctimas de la delincuencia en paradas de buses, en el transporte urbano colectivo, en calles e incluso en taxis.
Comments