El régimen sacará a las calles de Nicaragua a más de 17 mil policías para "resguardar" la seguridad ciudadana durante el periodo vacacional de Semana Santa.
La información fue dada a conocer por el Comisionado Jaime Vanegas, Inspector General de la institución durante una entrevista en el oficialista canal 4.
Vanegas dijo que el fin de este plan es la "seguridad ciudadana y humana", por lo que los agentes serán ubicados en los sectores donde se mueve más el turismo, como son puestos de control fronterizo, blanarios, carreteras, calles, mercados, parques, entre otros lugares.
El funcionario destacó que la vigilancia y el patrullaje es muy importante para la institucuión ya que así previenen delitos de mayor peligrosidad y "protegen" los bienes de las personas.
Policía estará en más de 500 puntos
El Comisionado también dijo al propagandista Alberto Mora, que durante la Semana Mayor intensificarán el plan de Seguridad Vial en las carreteras y vias del país, por lo que estarán en más de 500 puntos revisando documentos legales del vehículo y el propietario.
"Con esto pretendemos reducir en materia de tránsito la cantidad de accidentes con personas fallecidas y lesionadas...En el 2023 nuestro verano fue muy seguro, redujimos los accidentes de tránsito, las muertes, los delitos, pero ahora quermos avanzar más allá", dijo Vanegas.
Además recalcó que a los conductores en estado de ebriedad se les apresará por 48 horas y se exponen a multas de hasta cinco mil córdobas y a la suspensión o cancelación de la licencia de conducir.
Comentarios