¿Por qué me han negado el derecho de ver a mi padre?, se pregunta la hija de Miguel Mendoza



A través de una conmovedora carta pública, la hija de ocho años, del preso político y cronista deportivo de Nicaragua, Miguel Mendoza, expresó su profundo dolor por no poder ver a su progenitor, encarcelado en las celdas del Nuevo Chipote desde hace más de un año.


“Hola papi, he grabado videos, he realizado dibujos con la esperanza que alguien te los pueda mostrar. Mi corazón sufre mucho porque tengo más de un año de no abrazarte. ¿Por qué me han negado el derecho de ver a mi padre?, ¿Acaso les hice algo para merecer tanto sufrimiento?”, expresa un fragmento de la carta de la menor de 8 años.

De igual manera la familia del cronista deportivo manifestó que sigue denunciando al gobierno de Nicaragua por negarse a permitir que un padre de familia se reencuentre con su pequeña hija. Asimismo, a través de un retrato hablado mostraron su preocupación por el estado de salud mental y físico del periodista, así como la deficiente atención médica que recibe en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ).



Asimismo, la organización de Periodistas y Comunicadores Independientes (PCIN) se suman a las exigencias de presentar públicamente a Mendoza, asimismo le recordaron al Estado de Nicaragua que hasta la fecha no han presentado una causa sólida en contra de cronista deportivo y que no hay pruebas que respalden los delitos de los que se les acusa, de modo que lo único que les queda claro es la arbitrariedad absoluta contra el cronista deportivo.

“Desde PCIN demandamos la inmediata libertad de nuestro colega Miguel Mendoza, es inocente, ha sido secuestrado por opinar, compartir información, dar cobertura a las protestas nicaragüenses durante 2018 y 2019, ninguna de estas acciones son un delito", reza parte del comunicado del PCIN

El cronista deportivo y crítico del gobierno de Nicaragua fue detenido en junio de 2021, en medio de una ola de arrestos contra lideres de oposición y críticos. Desde esa fecha no le permiten que se reúna con su pequeña hija, ni que reciba ningún otro tipo de comunicación con ella.

AL MENOS SIETE MUERTOS POR ACCIDENTES DE TRÁNSITO EL FIN DE SEMANA