top of page

Precio de la libra de queso sigue bajando en mercados de Managua



Los nicaragüenses cuentan esta semana con un leve respiro económico al conocer que el precio de la libra de queso ha bajado cuatro córdobas más en el mercado Iván Montenegro, el principal centro de acopios de lácteos.


Hasta hace unas semanas, la libra de queso llegó a cotizarse en 70 córdobas en los mercados de Managua y arriba de los 90 córdobas en las pulperías de la capital. “La libra del queso seco ha bajado considerablemente, ahorita cuesta 62 córdobas y 60 córdobas por mayor”, señaló un comerciante del mercado “Iván Montenegro”, en Managua.


Actualmente, la libra de queso crema, que sirve para freírse, se cotiza en un valor de 35 córdobas, señalaron los vendedores, quienes esperan que los costos sigan descendiendo. “El queso mozzarella ahorita se cotiza entre los 65 y 70 córdobas. Se mantiene el precio”, explicó Martha Sánchez, comerciante de lácteos.

La libra de crema actualmente tiene un valor de 40 córdobas, pero los comerciantes esperan que en los próximos días baje de precio.




Bajas de forma consecutiva


En el mercado “Iván Montenegro”, los precios de la libra de queso que antes se cotizaban en 70 córdobas de acuerdo con los comerciantes, ha tenido bajas consecutivas en los últimos días.


“Ahorita está más barato, en los últimos días hubo una inestabilidad en los precios, había subido y estaba entrando poco queso, pero después bajó y asó se ha mantenido”, explicó Santos Cristina Villareal, de la distribuidora Lácteos “René Daniel”.

De acuerdo con la comerciante, las lluvias que han caído en el territorio nacional, principalmente en la zona norte de Nicaragua, ha favorecido al pasto que consume el ganado, lo que ha provocado un ligero aumento en la producción de leche.


Durante el sondeo realizado para esta nota, se pudo constatar que la ciudadanía está aprovechando la baja para comprar más queso.


“Antes compraba dos libras porque estaba caro, pero ahorita aproveché para comprar cinco libras”, expresó un señor que acudió en busca de su “quesito para el desayuno y la cena”.


Comments


bottom of page