Nicaragua cumple 28 semanas con los precios de los Combustibles y Gas licuado congelados



Nicaragua arriba a 28 semanas desde que el ejecutivo ordenó el congelamiento de los hidrocarburos en el pais, pese al incremento internacional.


En conferencia de prensa, como es costumbre el Ministerio de Energía y Minas y al Instituto Nicaragüense de Energía informaron que de acuerdo con los internacionales de los derivados del petróleo para la siguiente semana se requieren incrementos de 29.40 C$/galón para el diésel y 0.91 C$/galón para la gasolina super, sin embargo se mantendrán los precios de los combustibles gasolinas y diésel sin variación.




En el caso del Gas Licuado de Petróleo, principal combustible que usan los hogares nicaragüenses informaron que tampoco tendrá ningún cambio en su precio para las presentaciones de 10 libras, 25 libras y 100 libras.


Desde el pasado 7 de abril los precios promedio de los combustibles en Managua son:

  • Gasolina regular: C$47.81 por litro

  • Gasolina súper: C$48.97 por litro

  • Diesel: C$43.21 por litro

Nicaragua mantiene los precios congelados gracias al contrato de préstamo con el BCIE por 200 millones de dólares que está siendo utilizado para financiar la implementación del "Programa Temporal de Apoyo ante la Crisis de los Combustibles en Nicaragua".