En el día de su cumpleaños 57, Monseñor Rolando Álvarez fue galardonado por la Conferencia Española de Religiosos (CER) con el premio "Carisma", en la categoría de Misión y Cooperación Internacional.
"Por su compromiso social, en particular con la iglesia de su país, Nicaragua, perseguida y asediada, y por su trabajo por construir comunidades dentro de la justicia y de la paz", se le otorgó este galardón a Monseñor por parte de esta organización española.
Debido a que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ordenaron condenar a 26 años de prisión al Obispo de Matagalpa y administrador apostólico de la Diócesis de Estelí, el premio fue recibido por Israel González, periodista nicaragüense radicado en España que se especializa en temas religiosos.
De igual forma, el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Monseñor Silvio Báez a través de un video agradeció el reconocimiento otorgado al Obispo Álvarez Lagos por su labor y dedicación al ministerio en Nicaragua y también denunció la encarcelación arbitraria de la que está siendo víctima.
"Como sabeis se encuentra injustamente encarcelado condenado a 26 años de prisión simplemente por proclamar la justicia y la verdad en nombre del evangelio por defender los derechos y la dignidad de las personas, por caminar al lado de los más pobres", dijo el religioso.
Monseñor Báez, señaló que la situación que atraviesa su hermano es un icono de lo que atraviesa Nicaragua, "el régimen brutal que domina Nicaragua desde hace algunos años como una feroz dictadura ha convertido a la nación en una gran prisión".
"Rolando es un icono de lo que vive todo el pueblo, pero también su actitud evangélica, su esperanza fuerte y su continuo testimonio de Jesucristo es para nosotros un faro de luz y esperanza", expresó el religioso.
Finalmente, el Obispo Báez pidió a la iglesia católica de España que mantengan en oración a Nicaragua y Monseñor Rolando, por su liberación inmediata y por un futuro de paz, justicia y libertad.
En febrero, Monseñor Rolando Álvarez fue condenado a 26 años y 4 meses de cárcel por supuesta traición a la patria y otros cuatro delitos. En esa ocasión se resistió a ser desterrado del país junto a los 222 presos políticos.
De nuevo, en julio hubo un intento por "liberarlo" con la única condición que saliera del país y también se negó. Finalmente en octubre se conoció que tampoco quiso salir del país junto a 12 sacerdotes excarcelados.
Комментарии