Las tres presas políticas del régimen de Nicaragua #8Marzo
top of page

Las tres presas políticas del régimen de Nicaragua #8Marzo


Mientras en el mundo miles de mujeres salen a las calles a conmemorar el #8Marzo, día internacional de la mujer, en Nicaragua tres damas están silenciadas por el régimen de Daniel Ortega.


Además de ser mujeres, estas ciudadanas coinciden en sus acciones de resistencia y valentía. Aquí les presentamos sus historias:


Julia Hernández

Julia Hernández, presa política de Masaya

Julia Christina Hernández Arévalo es originaria de la ciudad de Masaya, uno de los bastiones de resistencia cívica en contra del Frente Sandinista. Hernandez se encuentra recluida en la cárcel de mujeres conocida popularmente como "La Esperanza".


La presa política fue recapturada a las 5 de la mañana del pasado 7 enero 2021. Actualmente enfrenta un proceso por supuesto tráfico de drogas.

Maria Esperanza Sánchez



María Esperanza Sánchez García, originaria de Matagalpa. Fue detenida el 26 enero 2020. Fue condenada por la justicia nicaragüense por supuesto tráfico de drogas. Se le impuso una 10 años de prisión y una multa de 31 mil córdobas.

Karla Escobar


La tercer presa política del gobierno de Nicaragua es la ciudadana Karla Vanessa Escobar Maldonado, recapturada por la policía el 30 abril 2020. Es originaria de Masaya.


Fue condenada a 15 años de prisión por supuesto tráfico de drogas y presunta portación ilegal de armas.


Las tres presas políticas forman parte de los 115 detenidos en el contexto de las protestas cívicas contra el gobierno de Nicaragua, según la más reciente lista del Mecanismo para el Reconocimiento de Personas Presas Políticas.

lista-personas-presas-políticas-marzo-20
.
Download • 540KB

bottom of page