Autoridades policiales de Bilwi presentaron este viernes a tres sujetos señalados como los principales sospechosos del asesinato y violación contra una joven de 18 años ocurrido este pasado martes 25 de junio en la ciudad de Bilwi, Puerto Cabezas, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN).
Los sujetos fueron identificados como José Flores Maibeth presuntamente de origen hondureño de 26 años, Jalcón Lino García de 28 años y Redenal Pramstan Playmit de 37 años.
La investigación reveló que el hecho ocurrió a eso de las 5 de la mañana del martes 25 de junio cuando los tres implicados bajo los efectos de drogas y alcohol agredieron a la joven Célida Johnson Moody de 18 años, hasta causarle la muerte.
La policía detalla que el sujeto José Flores le propuso a la víctima sostener relaciones sexuales pero esta se negó, seguidamente, la agredió con un cuchillo y le provocó heridas en el cuello, tórax y la cara que le causaron la muerte.
Ya fallecida, los tres sujetos abusaron sexualmente del cuerpo y fueron a dejar el cuerpo bajo el campanario de la antigua iglesia católica de Bilwi, localizado en el barrio San Pedro.
Ese mismo día, pero en horas de la tarde, pobladores del sector llamaron a la línea de emergencia de la policía para reportar el hallazgo del cuerpo, por lo que un equipo técnico compuesto por oficiales de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) y peritos de criminalística se presentaron al lugar para recolectar pruebas para los análisis químicos y biológicos.
El examen forense del Instituto de Medicina Legal (IML) determinó que la joven murió por un shock hipovolémico por las heridas causadas con el cuchillo. Célida Johnson era originaria de Bulkiamp Río Coco y de acuerdo a la policía, consumía licor, droga y deambulaba por las calles.
Los tres detenidos ya fueron puestos a la orden de las autoridades para que respondan por los delitos de homicidio y violación. José Flores, habita en el barrio Libertad y posee antecedentes delictivos por hurto; Jalcón Lino tienen en su historial robo con intimidación, robo con fuerza, hurto y asedio; Redenal Pramstan registra antecedentes por hurto, violencia física, robo con fuerza y tentativa de violación
Commenti