top of page

Presidente de la Cruz Roja evade consultas sobre el cierre del organismo



Tras el represivo arrebato y despojo de parte del gobierno de Daniel Ortega en contra la Cruz Roja Nicaragüense, El Presidente de la institución humanitaria se mostró sin palabras y con una postura evasiva al ser consultado por nuestro medio de comunicación sobre el proceso.


"Yo ahorita no te puedo atender ni nada, estoy ahorita en esa cuestión, me voy a reunir (...) como te digo no te puedo decir nada" dijo de forma escueta el Dr. Oscar Gutiérrez.

Al ser consultado si continuaría al frente de la presidencia de la Cruz Roja o si también tenía que dejar el organismo, el Dr. Gutiérrez dijo que estaban en el proceso de entrega: "yo también tengo que salir".

Mientras Gutiérrez no brinda mayores detalles del proceso, los simpatizantes del gobierno sandinista han iniciado una campaña en contra del cuerpo humanitario donde hacen referencia a la supuesta participación de la Cruz Roja en la desestabilización del país en abril del 2018; así como por cobrar los traslados en las ambulancias.



Este jueves 11 de mayo el gobierno oficializó el despojo y derogación del decreto 357 "creación de la Cruz Roja" mediante la Gaceta Diario oficial donde también mandatan el traspaso e inscripción de bienes del cuerpo humanitario, dichos recursos serán administrados por el Ministerio de Salud, según la publicación.

Comments


bottom of page