Presidente Gabriel Boric denuncia persecución en Nicaragua contra opositores
top of page

Presidente Gabriel Boric denuncia persecución en Nicaragua contra opositores


Gabriel Boric denunció en la Cumbre Iberoamericana la persecución en Nicaragua contra opositores

El presidente de Chile, Gabriel Boric, se refirió durante la XXVIII Cumbre Iberoamericana en República Dominicana a los hechos de persecución política que el Gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua ha emprendidio contra los opositores de su país, tras quitarle la nacionalidad a más de 300 personas críticas a su dictadura.


No es aceptable de parte nuestra callar ante la dictadura familiar de Ortega y Murillo en Nicaragua que acaba de privar de su nacionalidad a 94 opositores”, denunció el mandatario.

“Ortega pareciera no saber que la patria se lleva en el alma y la sangre, y no se quita por decreto. Hoy vemos en el mundo entero amenazas que acechan las democracias”, agregó.

El presidente chileno criticó la deportación de más de 200 presos políticos por parte del Gobierno sandinista en Nicaragua e insisitó que “los problemas de la democracia se solucionan con más democracia y nunca con menos”.


Recientemente en una conversación Infobae, el papa Francisco también se refirió al Gobierno nicaragüense y aseguró que “es una cosa que está fuera de lo que estamos viviendo, es como si fuera traer la dictadura comunista de 1917 o la hitleriana del 35, traer aquí las mismas… Son un tipo de dictaduras groseras”, dijo el sumo pontífice.



INFOBAE


bottom of page