Gobierno libera a más de mil reos comunes, ninguno político
top of page

Gobierno libera a más de mil reos comunes, ninguno político



A través del Ministerio de Gobernación (MIGOB), el Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo, ordenaron la liberación de aproximadamente 1, 400 reos comunes que se encuentran en las diferentes cárceles del país.


Según información divulgada por medios afines al Gobierno, serán liberados reos de los penales ubicados en Tipitapa, Granada, Matagalpa, Estelí, Chinandega, Juigalpa, Bluefields y León.


De los 1, 400 que fueron puestos en libertad este viernes 23 de diciembre, se contabilizan 1,245 varones y 155 mujeres. El penal que más presos liberó es "La Modelo", con 400, seguido de Granada con 252; Matagalpa con 234; Estelí 154; Chinandega 122; Juigalpa 89; Bluefields 79 y 72 en León.


En el acto realizado este viernes en el Sistema Penitenciario Jorge Navarro, en Tipitapa, Amelia Coronel, Ministra de Gobernación, manifestó que este día significa "tener tranquilidad, alegría, sentimientos encontrados donde esperamos que en todos sus corazones se llenen de amor y perdón".

Este año, el Gobierno ha liberado cerca de 5 mil presos comunes de los diferentes centros penitenciarios del país, en ocasiones, muchos de estos estaban condenados por femicidios, asesinatos y tráfico de droga.




En tanto, este viernes, en que fueron liberados más de mil presos comunes, Monseñor Silvio Báez suplicó al Gobierno Ortega-Murillo que libere a los 235 reos de conciencia que están en las diversas cárceles del país y que son sometidos a tratos crueles por las mismas autoridades.

De igual manera, familiares de los presos políticos han emitido pronunciamientos, con la misma petición, pero la respuesta del Gobierno fue únicamente permitir visitas en estos días festivos.



bottom of page