Presos políticos "dignos, valientes y con la conciencia en paz", refiere padre Edwin Román



El sacerdote Edwin Román reaccionó a la presentación que realizó el gobierno de Nicaragua con la mayoría de presos políticos que guardan prisión en las celdas de El Chipote. El religioso intercedió para que "Dios los proteja y bendiga grandemente".


"Impresiona el estado físico de los presos políticos que están siendo presentados en los juzgados de Managua. Sus rostros dignos, valientes y con la conciencia en paz son como un lenguaje que no dejan de transmitir un mensaje", escribió el padre Román desde su exilio.


Por su parte, el exembajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos Arturo Mcfields señaló que lo que ha hecho el gobierno de Daniel Ortega es aplicar una vieja técnica fascista.


"Exhibir a los secuestrados políticos son técnicas fascistas de la dictadura de Nicaragua al igual que Hitler querían negar los abusos de campos de concentración y montar una narrativa paralela", expuso el diplomático de carrera.

En tanto, la llamada Unidad Nacional Azul y Blanco demandó a las autoridades que presenten a las mujeres presas políticas en Nicaragua para conocer las condiciones físicas en las que se encuentran.



En este sentido la abogada Yonarqui Martínez también hizo eco de este llamado.


"Necesitamos ver a las mujeres defensoras preséntenlas Maria, Margarita, Támara, doña Violeta, Dora Maria. Ninguna debió de estar en carcel. NECESITAMOS SABER COMO ESTAN DOÑA VIOLETA ES DE LA TERCERA EDAD", expuso en su cuenta de Twitter.

En su más reciente reporte, el Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (MESENI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expuso que hay 180 personas detenidas en Nicaragua.


"La CIDH refrenda su compromiso de seguir trabajando en la articulación de esfuerzos con la comunidad internacional, a través del MESENI, hasta lograr la liberación de las 180 personas que permanecen privadas de libertad en condiciones contrarias a la dignidad humana, el restablecimiento de todas las garantías y libertades propias de un Estado democrático de derecho mediante la separación de poderes", cita el informe.



AL MENOS SIETE MUERTOS POR ACCIDENTES DE TRÁNSITO EL FIN DE SEMANA