Esther Damaris Martínez Alaniz de 34 años, se convirtió en la primera víctima de femicidio en este 2023, su cuerpo fue encontrado en un cañal de Santa Fe, en la comarca Cuitanca Sur, en el municipio de Chichigalpa, departamento de Chinandega.
El cuerpo de la joven comerciante, fue encontrado la mañana del jueves 5 de enero con signos de estrangulamiento y heridas de arma blanca.
Existen dos versiones posibles sobre este crimen, la primera es que Martínez Alaniz fue asesinada a tiros por su exesposo, en complicidad con otro sujeto.
La segunda y que ha tomado más fuerza es que fue interceptada por dos vecinos de la zona cuando transitaba por las cercanías del colegio de la comunidad, que está ubicado a orillas del cañaveral donde fue localizado su cuerpo.
Sospechosos capturados
En horas de la tarde del jueves, medios afines al Gobierno, informaron que la policía capturó a un sujeto apodado "El Mudo", quien sería uno de los que participó en el femicidio.
En tanto, este viernes se conoció que pobladores del barrio Los Lirios en Chichigalpa, capturaron a Claudio Martínez, otro de los posibles responsables del crimen contra la joven.
Martínez Alaniz dejó en la orfandad a dos niños de 8 y 10 años.
Comments