top of page

Femicidio seguido de suicidio consterna en La Libertad-Chontales


En la Comarca Carquita se registró el primer femicidio del 2023 en Chontales. En 2022 las autoridades no reportaron ningún caso.

Los habitantes de la comarca Carquita, perteneciente a La Libertad-Chontales, se despertaron este domingo con una noticia que los consternó: Betania Rios Amador, de 40 años, había sido privada de la vida por su cónyuge José Fernando Gutiérrez Pérez, quien después se suicidó.


El hecho se consumó en la finca del productor Leopoldo Gutiérrez, situada a 200 metros del empalme de la comarca El Parlamento, donde Gutiérrez Pérez, aprovechando que se encontraba solo con su mujer, la atacó al cuello con un cuchillo.

José Fernndo Gutiérrez Pérez atacó a su pareja con un cuchillo en el cuello.

Conocieron del hecho, cuando una vecina de la finca, llegó al lugar y se quedó perpleja al ver en la sala de la casa el cuerpo de Ríos Amador, mientras Gutiérrez Pérez agonizaba a su lado. Ante la impactante escena, corrió a avisar sobre la doble tragedia a una hija de la infortunada.


Al lugar del femicidio seguido de suicidio, llegó un equipo técnico de la Policía de Chontales, junto a investigadoras de la Comisaría de la Mujer, de Auxilio Judicial y un médico forense de Juigalpa.

Agresor estaba medicado

Carmen Otero Gutiérrez, quién se identificó como vecina de los fallecidos, contó que José Fernando presentó semanas atrás desórdenes mentales, por lo que estaba bajo tratamiento psiquiátrico. Conoció que el femicida, estaba tomando medicamentos.



“Sospecho que se descompensó, se trastornó pues y aparentemente fuera de su juicio mató a su mujer, y se suicidó. Es una tragedia para toda la familia”, dijo.

Vecinos se encontraban consternados tras conocer del Femicidio seguido de Suicidio / Imagen Referencial

La vecina confirmó que en los últimos días, la pareja vivía sola. Habían procreado cuatro hijos que en la actualidad son mayores, a quienes se les avisó de lo ocurrido e ingresaron a la escena, a reconocer los cuerpos de sus progenitores.

Betania es la primera mujer que privan de su vida en lo que va del 2023 en Chontales. El año pasado las autoridades no reportaron ni un caso. En junio del 2020, en La Libertad, se registró el crimen de una niña de 11 años ejecutado por dos trabajadores circenses, mientras el 28 de mayo de ese mismo año en la comarca San Francisco del Gamalote de esa localidad, la joven Rosa Janitz Gutiérrez, fue asesinada por su cónyuge con un machete.


Komentáre


bottom of page