top of page

Dictan prisión preventiva a tres sospechosos por muerte de jovencita en Estelí



En prisión preventiva se encuentran tres jovencitos, señalados por suministrar droga a una adolescente de 14 años identificada con las iniciales M.J.L.M en el departamento de Estelí y que posteriormente falleció por una sobredosis.


Los tres detenidos fueron acusados por los delitos de homicidio, promoción o estímulo para el consumo de estupefacientes psicotrópicos y sustancias controladas en perjuicio de la adolescente.


Entre los detenidos se encuentra Wilmar Delgado Espinoza, de 20 años y quien fue identificado como el novio de la víctima, también fue acusada Julissa Fabiola Ruiz Rodríguez de 21 años y Joshua Alexander Talavera Acevedo de 20 años.


De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, los tres implicados se reunían para consumir drogas y licor en una habitación que Delgado Espinoza alquilaba a Delgado Espinoza.


El Ministerio Público señala que Wilmar se aprovechaba de su edad y "experiencia" para controlar a la adolescente de 14 años con quien mantenía una relación amorosa desde enero y a quien invitaba a estas "reuniones" para drogarse y consumir licor.


En su escrito, las autoridades señalan que los tres suministraban y alentaban a la jovencita a consumir licor, bebidas energizantes, benzodiacepinas, marihuana y cocaína.


El día del suceso, revelan que cayó al suelo por el consumo excesivo de drogas, mezclado con energizantes y licor. Al percatarse, la acusada Ruiz Rodríguez llamó a un compañero de universidad para pedir ayuda.


Sin embargo, los esfuerzos realizados para reanimarla fueron en vano ya que cuando era trasladada a una clínica privada falleció. Inicialmente se hablaba de un suicidio pero tras la autopsia se reveló la sobredosis.


La audiencia contra los acusados será el próximo 12 de abril en los juzgados de Estelí.

Opmerkingen


bottom of page