Personas responsables de incendios forestales serán procesadas legalmente, advierte INAFOR
top of page

Personas responsables de incendios forestales serán procesadas legalmente, advierte INAFOR


Inafor advirtió en Bluefields que procesarán a las personas responsables por incendios forestales

Debido al incremento de incendios forestales y agropecuarios en varios departamentos del país, el Instituto Nacional Forestal (INAFOR), advirtió que pondrá mano dura a las personas responsables y estas serán detenidas y procesadas legalmente.


El primer detenido es el señor Luis García, quien desde hace tres días está en la delegación policial de Bluefields por ser el responsable de la quema en el Arboreto Municipal de los Campos Azules, ubicado en la comunidad Esconfran, zona El Pericón.

Además de García, la policía mantiene bajo investigación a Ramón Gaitán, propietario de la finca donde trabaja el detenido.


Hasta el momento se encuentra una persona detenida y otra bajo investigación en Bluefields

Según el INAFOR, las investigaciones y detenciones se dan bajo la Ley 462, Ley de Conservación Protección y Desarrollo Forestal, además informó que la Policía y el Ministerio Público serán los que desarrollen los procesos de detención y el proceso judicial de los detenidos.

La institución estatal indicó que a partir de ahora procederá a realizar los procesos de investigación para determinar las causas de las quemas y posteriormente aplicará las leyes establecidas para garantizar la protección de los ecosistemas forestales.


En las últimas semanas en varios municipios de los departamentos de Jinotega, Matagalpa, Estelí y el Caribe Norte se han presentado focos de calor.

bottom of page