top of page

Virgen de la Concepción no hará tradicional procesión en barrio Monseñor Lezcano


La imagen de la Inmaculada Concepción ha recorrido las calles de Monseñor Lezcano por 50 años
La imagen de la Inmaculada Concepción ha recorrido las calles de Monseñor Lezcano por 50 años

Este año, la imagen de la Inmaculada Concepción de María no hará su tradicional procesión por el barrio Monseñor Lezcano en Managua, a como lo ha hecho desde hace 50 años, así lo informó la parroquia Sagrado Corazón de Jesús a través de sus redes sociales.


Aunque la Parroquia no especificó los motivos por los cuales la imagen de la "Conchita" no recorrerá las calles del barrio, se presume que se debió a una prohibición policial, ya que en todo este año no han autorizado ninguna manifestación religiosa en la vía pública a las Diócesis del país, exceptuando a la Diócesis de León.

"Por motivos ajenos, no tendremos las tradicionales recorridos, pero nuestro templo echaremos la casa por la ventana y cantaremos a la causa de nuestra alegría", expresa un video divulgado en las redes.


Debido a esta prohibición, la parroquia realizará todas las actividades en honor a la Purísima, dentro del templo y sus alrededores, estas darán inicio este próximo 25 de noviembre.

El tradicional recorrido de la Virgen Inmaculada Concepción de María inició por la promesa del padre Dominico Fray Valentín Llanera, por el terremoto de diciembre de 1972 que destruyó Managua. El religioso prometió que la imagen recorrería las calles del barrio en acción de gracias por la protección al devastador enjambre sísmico.


Régimen prepara altares


En paralelo a estas prohibiciones, la vocera del régimen, Rosario Murillo ha anunciado con bombos y platillos la construcción de altares en honor a la virgen de Concepción en la Avenida de Bolívar a Chávez.


Este 2023, el régimen Ortega-Murillo incrementó la represión contra la Iglesia Católica, en Semana Santa, prohibió todas las procesiones y viacrucis que se realizaban en las calles de barrios, colonias y ciudades, por temor a un levantamiento popular como el ocurrido en 2018.

Asimismo, ha ordenado a la policía evitar que se realicen procesiones en municipios y departamentos del país que celebran a sus respectivos patronos.

Comentários


bottom of page