top of page

Condenan destrucción de la tumba de Gerald Vásquez




A través de un comunicado, el Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más, condenó la destrucción de la tumba de Gerald Vásquez, que fue asesinado un 13 de julio de 2018 en la Parroquia Divina Misericordia, cercana a la UNAN-Managua.


De acuerdo a la denuncia de la Asociación Madres de Abril (AMA), familiares del joven asesinado llegaron al cementerio para arreglar su tumba ya que este viernes 26 de mayo cumpliría 25 años, pero se encontraron con que la cruz había sido destruida.

"Denunciamos que las familias de AMA somos víctimas de constante acoso, asedio, destierro y de múltiples violaciones a nuestros derechos humanos, incluyendo el impedimento de vivir nuestros duelos".


Por su parte el organismo de Derechos Humanos, calificó este accionar como un "acto de odio"

"Nos unimos a doña Susana López, madre de Gerald, en la denuncia de este acto de odio debido a su reclamo de justicia tras cinco años del asesinato de su hijo, tiempo en el que familiares han tenido que desplazarse de manera forzada fuera de Nicaragua", manifestaron.

La familia del joven, con el acompañamiento del Colectivo Nunca Más, interpuso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), una petición que busca la verdad y alcanzar justicia.

Comments


bottom of page