top of page

Fenómenos meteorológicos sobre Nicaragua ocasionarán lluvias



El Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA) dijo que para este jueves se mantienen las probabilidades de lluvias en algunos departamentos del país debido a dos fenómenos localizados en Nicaragua.


El Agrometeorologo Agustín Moreira identifica en el monitoreo un sistema de baja presión combinada con las corrientes del Monzón que ocasionará lluvias en la mayoria del territorio.


"Las probabilidades de lluvias debido a la vaguada monzonica se mantendrá con mayor potencial a las 3:00 de la tarde, extendiendose desde el Caribe hasta la zona central por la mañana y desde el mediodia hacia horas de la tarde y noche, lluvias con tormentas eléctricas en la zona del pacífico"


Tormenta tropical Lidia

Explican que existe la posible formación de la tormenta tropical Lidia frente a costas del mar pacífico, actualmente la estan vigilando de cerca ya que que se acerca a las costas de Guatemala, México y sobre Nicaragua por la vaguada Monzonica.


La probabilidad de formación es del 10% en los próximos diez días. Sin tener un efecto directo hasta el momento sobre el territorio.



Comentarios


bottom of page