Los gritos de protesta contra el régimen de Daniel Ortega se volvieron a escuchar en las calles de Miami. Jóvenes de la Alianza Univeristaria Nicaragüense realizaron un sorpresivo plantón para visibilizar la crisis política que aún vive nuestro país.
“Aquí continuamos los jóvenes en esta lucha reclamando y exigiendo libertad para los nicaragüenses, para monseñor Rolando Álvarez y todos los presos políticos. Los jóvenes continuamos alzando nuestra voz desde diferentes partes del mundo denunciando los atropellos y las violaciones a derechos humanos que están aconteciendo en Nicaragua”, explicó el excarcelado Yubrank Suazo.
Suazo fue uno de los 222 opositores que el régimen de Ortega expulsó del país hacia Estados Unidos para posteriormente arrebatarles la nacionalidad nicaragüense.
“Estamos con ustedes hermanos nicaragüenses y sabemos que las circunstancias de nuestro país no ha mejorado y estamos demandando el retorno de la democracia y la libertad para todos”, apuntó el también excarcelado político y despatriado Max Jerez.
La Alianza Universitaria Nicaragüense es uno de los movimientos juveniles que aún están realizando incidencia política desde el exilio. Recientemente se reunieron con congresistas de Estados Unidos para solicitar sanciones hacia el Ejército de Nicaragua.
Comments