Crecen las protestas de docentes y empleados públicos contra Nicolás Maduro
top of page

Crecen las protestas de docentes y empleados públicos contra Nicolás Maduro



Docentes, jubilados y empleados de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se unieron este jueves a las protestas en Caracas contra el régimen de Nicolás Maduro para exigir mejores salarios y condiciones laborales.


Seguimos en la lucha por las reivindicaciones de todos los trabajadores. Esta lucha nos mantiene unidos”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UCV, Yonnathan Carrillo.

Los manifestantes marcharon pacíficamente por la Autopista Francisco Fajardo con el apoyo de estudiantes y cantando consignas para pedir salarios en dólares. Y, según la prensa local, al llegar a la Defensoría del Pueblo en el centro de Caracas, un despliegue de agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) les impidió avanzar con la movilización.



Por otra parte, de acuerdo con reportes en redes sociales, también hubo una gran manifestación de los gremios de educación, salud y administración pública en Tinaquillo, ciudad del estado Cojedes, y en Seboruco, municipio del estado Táchira, para exigir al gobierno nacional de Venezuela que haya mejoras salariales y laborales.


El miércoles miles de trabajadores públicos y jubilados de Venezuela marcharon en el centro de Caracas para exigir un aumento en los salarios y pensiones, cuyo monto mínimo establecido por el régimen chavista es de unos 7 dólares mensuales, mientras que una familia necesita 50 veces ese ingreso solo para comer

INFOBAE

bottom of page