Tres menores de edad afectados por pólvora en Festividades Marianas
top of page

Tres menores de edad afectados por pólvora en Festividades Marianas



Autoridades del Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA) informaron que hasta el 8 de diciembre se contabilizaban un total de cinco personas lesionadas por pólvora en el marco de las festividades marianas realizadas llevadas a cabo en el país.


El reporte, indica que el día 7 de diciembre, dos personas sufrieron afectaciones por el mal uso de pólvora y los otros tres se reportaron el día 8. En comparación con el mismo período, los lesionados aumentaron en uno, ya que en 2021 la institución reportó 4.


De los lesionados, 4 son hombres y 1 mujer y están comprendidos entre las edades de: 5 a 9 años: 1 afectado, entre 10 y 14 años: 2 afectados, de 40 a 49 años: 1 afectado y mayor de 50 años: 1 afectado.


Los departamentos donde se registraron personas quemadas fueron: Managua, Estelí, Matagalpa, Masaya y León.

En tanto, la Cruz Roja Nicaragüense (CRN), informó que llevó a cabo con éxito el "Plan María", donde dio cobertura a la tradicional Gritería en varios departamentos del país y que con respecto al año pasado las atenciones disminuyeron en un 42%


Kedin Varela, Jefe de Operaciones de la CRN, detalló que dispuso a nivel nacional 63 unidades con 320 voluntarios.


La institución humanitaria atendió un total de 60 servicios, entre ellos 9 accidentes de tránsito, y asegura que gracias al trabajo de prevención en conjunto con autoridades estatales, este 2022 no reportaron fallecidos, ni lesionados por pólvora


bottom of page