top of page

Tres menores de edad afectados por pólvora en Festividades Marianas



Autoridades del Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA) informaron que hasta el 8 de diciembre se contabilizaban un total de cinco personas lesionadas por pólvora en el marco de las festividades marianas realizadas llevadas a cabo en el país.


El reporte, indica que el día 7 de diciembre, dos personas sufrieron afectaciones por el mal uso de pólvora y los otros tres se reportaron el día 8. En comparación con el mismo período, los lesionados aumentaron en uno, ya que en 2021 la institución reportó 4.


De los lesionados, 4 son hombres y 1 mujer y están comprendidos entre las edades de: 5 a 9 años: 1 afectado, entre 10 y 14 años: 2 afectados, de 40 a 49 años: 1 afectado y mayor de 50 años: 1 afectado.


Los departamentos donde se registraron personas quemadas fueron: Managua, Estelí, Matagalpa, Masaya y León.

En tanto, la Cruz Roja Nicaragüense (CRN), informó que llevó a cabo con éxito el "Plan María", donde dio cobertura a la tradicional Gritería en varios departamentos del país y que con respecto al año pasado las atenciones disminuyeron en un 42%


Kedin Varela, Jefe de Operaciones de la CRN, detalló que dispuso a nivel nacional 63 unidades con 320 voluntarios.


La institución humanitaria atendió un total de 60 servicios, entre ellos 9 accidentes de tránsito, y asegura que gracias al trabajo de prevención en conjunto con autoridades estatales, este 2022 no reportaron fallecidos, ni lesionados por pólvora


Comments


bottom of page