Radio Camoapa cumple 19 años al aire
top of page

Radio Camoapa cumple 19 años al aire



Radio Camoapa Estéreo cumple 19 años al aire, en los cuales se ha caracterizado por su servicio y cercanía con la comunidad, lo que la ha afianzado como el medio de comunicación de mayor impacto en la región central de Nicaragua.


"En este nuevo aniversario agradecemos a toda la comunidad por preferir a Radio Camoapa como su propuesta de comunicación y por expresar cariño a quienes entregamos el mejor esfuerzo. Seguimos de la mano con la comunidad", escribió la emisora en su página de facebook.

Entre su variada programación, la radio ha incluido campañas educativas que contribuyan al desarrollo económico, social y humano de todos los radioescuchas, además, promueve el deporte, educación, Derechos Humanos, equidad de género, protección al medio ambiente y la participación ciudadana.


En los últimos años, Radio Camoapa ha sido víctima de varios intentos para silenciar su labor informativa
En 2020, la radioemisora fue víctima de sabotaje a sus equipos de transmisión, situación similar ocurrió en 2019, cuando sus instalaciones fueron atacadas con el fin de dañar el transmisor de frecuencia. Asimismo, en 2021, su director Juan Carlos Duarte fue citado por la Fiscalía durante las investigaciones a la Fundación Violeta

La emisora está afiliada a la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) y actualmente su señal cubre la región central del país con aproximadamente 1,000 vatios de potencia en la frecuencia 98.FM, además, con las nuevas tecnologías, también se transmite en internet en el sitio web: www.radiocamoapa.com

Radio Camoapa cuenta con un equipo de personas en constante formación y sus productos radiofónicos destacan en el mercado radial por su calidad y contenido.


Fuentes Confiables, felicita a Radio Camoapa por un aniversario más.

bottom of page