top of page

Página de Radio Ya estuvo suspendida en Facebook

La página de Radio Ya en Facebook cuenta con miles de seguidores
La página de Radio Ya en Facebook cuenta con miles de seguidores

Por un par de días la página de la oficialista Radio Ya despareció de la red social Facebook sin explicación alguna. Usuarios de las redes sociales y seguidores de la emisora se percataron de la ausencia.


Fuentes Confiables comprobó los rumores que circularon en las redes sociales, y efectivamente la fanpage de la Radio Ya no se encontraba habilitada el 11 de junio, en una nueva búsqueda realizada el jueves en horas de la tarde, la página ya estaba disponible.

La radioemisora que ahora se encuentra ubicada cerca del Ministerio del Interior, en el edificio de Radio Sandino, no realizó ningún comentario en su sitio web ni en ninguna de sus otras redes sociales respecto a la "desaparición" de su página, solamente publicó una imagen con la descripción: Besitos! ¿Nos extrañaron?



A pesar de estar nuevamente activos, al parecer Meta eliminó todas las publicaciones realizadas por la página desde enero de este año hasta el 11 de junio. En su perfil solo están noticias del 12 de junio en adelante, al igual que contenido multimedia.


El medio Despacho 505 informó que este pasado viernes, Cristian Medina periodista de la emisora dijo durante la transmisión del programa Contacto 600 que les "habían tumbado la página de Facebook por envidia", pero no acusó a nadie.

¿Por qué Facebook elimina páginas?


El Servicio de Ayuda de Facebook refiere que se pueden eliminar o aplicar límites a páginas en esa red social por violar las normas comunitarias, pero indica que se puede apelar la decisión.


Otros motivos pueden ser:



  1. No todos los administradores de tu página tienen perfiles auténticos: crear un perfil adicional para hacerse pasar por otra persona infringe nuestras Normas comunitarias. Asegúrate de que todos los administradores de tu página se muestren tal como mediante perfiles auténticos.

  2. Las personas que administran tu página infringieron nuestras Normas comunitarias: Facebook es una plataforma en la que las personas se conectan entre sí usando sus identidades reales. Podrían eliminarse de Facebook los perfiles que no cumplan nuestras Normas comunitarias o infrinjan nuestras Condiciones del servicio.

  3. El nombre de tu página es engañoso: Facebook limita la capacidad de las páginas de hacer cambios de nombre radicales que podrían hacer que las personas se sientan engañadas. Si necesitas cambiar el nombre de tu página, asegúrate de que la represente correctamente.

  4. Tu página publica contenido que engaña a las personas que indican que les gusta o que la siguen: en consonancia con nuestro compromiso con la autenticidad, no permitimos que las personas impulsen la popularidad del contenido de manera artificial, ni que tengan comportamientos que infrinjan nuestras Normas comunitarias.

  5. El contenido publicado en tu página infringe nuestras políticas de lenguaje que incita al odio: en Facebook, no permitimos el lenguaje que incita al odio porque crea un entorno de intimidación y exclusión y, en algunos casos, puede promover la violencia en el mundo real. Definimos el lenguaje que incita al odio como ataques directos contra personas en relación con raza, etnia, nacionalidad, religión, orientación sexual, casta, sexo, género, identidad de género y discapacidad o enfermedad.

  6. Tu página infringió reiteradas veces o gravemente nuestras Políticas de publicidad: el objetivo de las Políticas de publicidad es proporcionar información sobre qué tipos de contenido publicitario están permitidos en un anuncio. Si infringes esas políticas reiteradas veces o gravemente, es posible que inhabilitemos tu cuenta publicitaria y eliminemos tu página

Comentarios


bottom of page