Pacífico registrará ráfagas de vientos de 32 a 91 km/horas, según OFENA
top of page

Pacífico registrará ráfagas de vientos de 32 a 91 km/horas, según OFENA



El Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA) en su monitoreo diario pronosticó fuertes ráfagas de vientos para el territorio nacional, siendo el pacífico la zona que percibirá las altas velocidades.


"Las velocidades de vientos se esperan entre 32 a 91 km/horas en la zona del pacífico, región central de 39 a 84 km/horas y en el caribe de 32 a 50 km/horas", dijo Agustin Moreira, Agrometeorologo del OFENA.

El pasado viernes la Fuerza Naval suspendió los zarpes hasta nuevo aviso en las regiones autónomas de la Costa Caribe Norte y Sur debido a las condiciones climáticas que se están presentando en la zona.



Las bajas temperaturas al amanecer si van a presentarse en el territorio nacional, en la zona del pacífico serán de 20 a 24 grados, en la zona central de 16 a 23 grados, en tanto para la zona del triángulo minero registrará de 16 a 21 grados siendo este el territorio con las temperaturas más bajas al amanecer y para el pacífico de 22 a 24 grados.


Pocas probabilidades de lluvias


En cuanto a precipitaciones Moreira asegura que existen pocas probabilidades para los próximos días, entre el lunes y martes puntualmente podrían percibirse algunas lluvias leves entre el Cua, Boaco y Muelle de los Bueyes.


Para el dia miercoles es posible que se presenten algunas lloviznas de forma aisladas en san Carlos, para el resto del territorio se mantendrá despejado.


bottom of page