Las detenciones contra sacerdotes de la Iglesia Católica nicaragüense continúan sin parar, este lunes 9 de octubre se conoció sobre que un religioso de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS) fue apresado arbitrariamente por agentes policiales.
El padre, fue identificado como Ramón Esteban Angulo Reyes y es párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Fátima en la comunidad Wapy, en el municipio de El Rama, RACCS.
Hasta el momento no se tienen mayores detalles sobre la captura del sacerdote, que se suma a la lista de perseguidos por el régimen de Daniel Ortega.
En menos de una semana, al menos cinco religiosos de las Diócesis de Estelí y Matagalpa, -aún a cargo de Monseñor Rolando Álvarez-, fueron sacados de manera arbitraria y violenta de sus casas curales.
Los sacerdotes son: Álvaro Toledo, Julio Norori, Iván Centeno, Cristóbal Gadea y Yesner Cipriano Pineda, los "secuestros" ocurrieron entre el domingo 1 y el jueves 5 de octubre.
A pesar que la arremetida del régimen Ortega-Murillo contra la Iglesia Católica aumenta cada día, la Alta Jerarquía ha decidido mantenerse en silencio ante estos atropellos.
Con esta última detención, ya suman 13 religiosos detenidos, algunos están en la cárcel La Modelo y otros están "bajo resguardo" en el Seminario por delitos que no son precisados por las autoridades del poder Judicial y sus expedientes tampoco figuran en el sistema.
Comments