top of page

Ratifican condena a Daniel Rosales Frixione por accidente en Rivas donde murió una pareja


Daniel Rosales Frixione por asesinar a una pareja
Magistrados ratificaron la condena a Daniel Rosales Frixione por asesinar a una pareja

La Sala Penal del Tribunal de Apelaciones de Granada ratificó la condena de 26 años de cárcel a Daniel Rosales Frixione, por ser el responsable del accidente de tránsito donde murió una pareja y un bebé de 20 meses resultó lesionado.


Los Magistrados de la Sala Penal, desestimaron el argumento presentado por la defensa de Rosales Frixione y confirmaron que el joven actuó de manera consciente al momento de provocar el accidente.

"No actuó bajo el tipo penal de homicidio imprudente, dado que sabía perfectamente que andaba bajo los efectos de la droga, que previo al accidente había consumido marihuana y cocaína", expresa la setencia del Tribunal.

Así quedó la camioneta Toyota que conducía Daniel Rosales Frixione bajo los efectos del alcohol y las drogas
Así quedó la camioneta Toyota que conducía Daniel Rosales Frixione bajo los efectos del alcohol y las drogas

De igual forma, añaden que el hijo del fallecido magistrado Francisco Rosales, demostró desprecio por la vida de las personas, ya que después del brutal choque no auxilió a las víctimas y huyó del lugar.

Por lo tanto, Daniel Rosales deberá cumplir los 22 años de prisión por los dos homicidios a título de dolo eventual en perjuicio de Pedro Cubillo de 30 años y su pareja Elish Mora de 24 años, más tres años y seis meses por lesiones que le causó al bebe de 20 meses y seis meses más por exposición y abandono de personas.

La pareja murió de manera instantánea por el brutal golpe
La pareja murió de manera instantánea por el brutal golpe
El accidente por el cual pagará condena Rosales Frixione, ocurrió el pasado 21 de marzo, a la altura del kilómetro 102.5 de la carretera panamericana sur, entre Belén y Potosí, en el departamento de Rivas.

La Fiscalía demostró que el joven iba bajo los efectos del alcohol y drogas cuando cometió el accidente, además de conducir a exceso de velocidad su camioneta Toyota placa M 226275. A pesar que Rosales Frixione, intentó implicar a su chófer en el accidente, las autoridades lo detuvieron en San Juan del Sur y comprobaron que él conducía el vehículo que acabó con la vida de una familia.

תגובות


bottom of page