top of page

Ratifican condena de 30 años para la "viuda negra" de Nandaime


Braxy Gutiérrez, conocida como la "Viuda Negra" de Nandaime seguirá cumpliendo una condena de 30 años de cárcel
Braxy Gutiérrez, conocida como la "Viuda Negra" de Nandaime seguirá cumpliendo una condena de 30 años de cárcel

Braxy Yahoska Gutiérrez Castillo "la viuda negra" de Nandaime continuará cumpliendo la condena de 30 años de cárcel por el asesinato de su esposo, así lo confirmó el Tribunal de Apelaciones de Granada.


"Se declara sin lugar el recurso de apelación por ser notoriamente improcedente", refiere la sentencia emitida por el Tribunal que se encarga de los casos de Rivas y Granada.

El Tribunal, manifestó en su resolución, que los agravios alegados por la defensa de Braxy Guitérrez no encuadran en inguna de las causales señaladas en la ley para declarar la nulidad del proceso.


La defensa de Braxy Gutiérrez apeló la sentencia de 30 años de cárcel por el asesinato del señor Guillermo Argüello
La defensa de Braxy Gutiérrez apeló la sentencia de 30 años de cárcel por el asesinato del señor Guillermo Argüello

Y es que el abogado defensor, había solicitado a los magistrados del Tribunal de Apelaciones que anulara la sentencia condenatoria dictada por el juez el pasado mayo.


Por lo tanto, Gutiérrez saldrá de prisión hasta el 23 de diciembre de 2052.

"La viuda Negra" de Nandaime se ganó su mote por asesinar a su esposo Guillermo Argüello Sánchez de 62 años, a quien le administró por varios meses altas dosis de plaguicidas, fosforados y tramadol en los refrescos naturales.


Guillermo Argüello Sánchez murió por consumir altas dosis de plaguicidas en refrescos naturales
Guillermo Argüello Sánchez murió por consumir altas dosis de plaguicidas en refrescos naturales

El crimen se conoció tras la confesión de una amiga de la asesina a las hijas del primer matrimonio de Arguello Sánchez, por lo que pusieron la denuncia en la Dirección de Auxilio Judicial en Managua (DAJ) para que hiciera las averiguaciones correspondientes.

En diciembre de 2022, se hizo la exhumación del cuerpo donde se descubrieron las verdaderas causas de la muerte. Asimismo, fueron presentados los mensajes y audios de whatsapp enviados por Braxis a su confidente donde revela que medicó a su esposo hasta la muerte.

Comments


bottom of page